Su solucióntecnológica.

Políticas de Seguridad


En la actualidad, las empresas trabajan con un gran volumen de información vital para la continuidad del negocio. En Wezzem Servicios Tecnológicos, conscientes de la importancia de la información para su empresa creemos imprescindible la implantación de políticas de seguridad que sean eficaces y capaces, para mantener uno de los activos más importantes de su organización, SU INFORMACIÓN.

Para ello es necesitamos establecer políticas activas de seguridad de la información que protejan:

• Los permisos de acceso a la información. En todas las empresas existe información confidencial que debe ser tratada por un número limitado de usuarios, no siendo accesible por personas no autorizadas con el objetivo de mantener la privacidad de la misma.

• La integridad de la información. La información a la que acceden los usuarios debe ser fiable y debe estar actualizada.

• La disponibilidad de la información garantiza el acceso a la misma a los usuarios autorizados en cualquier momento, por tanto, debe existir una alta disponibilidad.

Mediante la normativa ISO y concretamente con la implantación de la serie 27000, la cual contiene las mejores prácticas recomendadas en seguridad de la información para desarrollar, implementar y mantener especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) conseguimos aportar a su empresa un valor añadido y una garantía contra contingencias en el servicio y una continuidad en el mismo.

Copias de Seguridad

En la actualidad, uno de los activos más importantes para las empresas es, su información. Sin embargo, en muchas empresas no se establece un correcto plan de copias de seguridad, lo que puede causar graves consecuencias en caso de desastre.
Existen empresas en las que no se efectúan copias de seguridad con la frecuencia necesaria, lo que dificulta la actualización de los datos en caso de recuperación, incluso en muchas de ellas, ni siquiera se hacen. Existe también el caso en el que no se realizan copias de seguridad de todos los datos o equipos sensibles para el funcionamiento de la empresa.

O, incluso realizando copias de seguridad aparentemente con la frecuencia correcta y de los datos necesarios, no se comprueba el resultado o el estado de estas copias ni se realizan pruebas de restauración simulando situaciones de desastre, lo que puede conllevar que, en caso de que se requiera la restauración, esta no sea posible.

En Wezzem Servicios Tecnológicos le proponemos las configuraciones óptimas e incluso configuramos y programamos las diferentes copias de seguridad de la información crítica para su empresa. Mediante nuestros planes de copias de seguridad usted podrá mantener su información y mantener sus datos en casos de desastre. Establecemos planes de copias de seguridad tanto locales como remotas.

En caso de necesitar una restauración de sus datos, desde Wezzem Servicios Tecnológicos podemos ayudarle para recuperar su información.

Definimos también planes de contingencia a ejecutar en caso de desastre.

Soluciones Firewall y Antispam

Trabajamos con diferentes soluciones que nos permiten bloquear accesos no deseados a sus sistemas o incluso contenido no deseado para la compañía.

Mediante el uso de cortafuegos o firewalls, se gestiona y controla toda la información de que entra y sale de la red de su empresa al exterior. Este control se hace necesario desde el momento en el que las empresas trabajan con información vital para su correcto funcionamiento. Mediante nuestras soluciones, le ofrecemos un control absoluto de la información que circula por la red de su empresa, para ello, trabajamos con las primeras empresas del sector.

Mediante las soluciones de anti-spam, se evitan entre otras muchas cosas, correos no deseados que no aportan ningún tipo de valor a su empresa así como la ejecución en su empresa de software malintencionado o malware, al ser el spam uno de los principales focos de distribución del mismo. Le ofrecemos soluciones tanto hardware como software, las cuales le permitirán obtener un uso eficiente de su red de datos, eliminando todo tipo de información maliciosa o no interesante para el funcionamiento de su negocio.

La monitorización de las infraestructuras informáticas hace posible a nuestros técnicos prevenir incidencias así como conocer el estado y de este modo optimizar el uso de los recursos informáticos de su empresa.
Nuestro equipo técnico analizará el sistema informático a monitorizar para determinar los sistemas críticos dentro de su infraestructura informática y establecer de esta forma los servicios a monitorizar para garantizar la continuidad de su negocio.
Mediante este tipo de servicio, es posible detectar futuras incidencias y adelantarse a posibles problemas que podrían afectar al servicio informático de su compañía.

Adaptación a la LOPD

Las empresas trabajan con un gran volumen de información confidencial que afecta a sus clientes, proveedores, empleados, etc. La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) así como la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) obligan a toda persona física o jurídica que posea información personal en bases de datos, ficheros o incluso en papel, a implantar medidas técnicas y organizativas que garanticen la confidencialidad de esta información, así como, garantizar la transmisión de contenidos por las redes de telecomunicaciones.

Toda empresa que tenga información de sus empleados, clientes, proveedores, etc. así como las empresas que intercambian información a través de la red, deben aplicar diferentes normas de seguridad, así como garantizar la transmisión de la información de forma segura.

Las sanciones en caso de no adoptar estas normas, pueden llegar en la acualidad a 601.012€.

Le realizamos una completa auditoría de la situación de su empresa frente a las necesidades de adaptación a la Normativa y realizamos los distintos servicios para:

• Auditoría y asesoría sobre la Ley de Protección de Datos y Servicios de la Información.

• Inscripción, modificación y/o supresión de ficheros en la Agencia de Protección de Datos.

• Redacción del Documento de Seguridad de su empresa.

• Redacción de Contratos, Clausulas y Políticas de Privacidad para el uso telemático.

Adapte ya su compañía a la Ley de Protección de Datos.

Videovigilancia

Realizamos análisis, instalaciones y gestión de videovigilancia IP. Mediante este sistema, podrá acceder desde cualquier lugar con cualquier dispositivo y una conexión a Internet, al sistema de videovigilancia de su empresa y comprobar en todo momento qué sucede en su empresa.

Le proporcionamos diferentes soluciones adaptadas a las necesidades de su empresa.